Visitaron este blog

martes, 23 de febrero de 2016

Todo sobre los Criminales de Guerra y Nazis en el Paraguay. ¿Realmente murió Hitler en el Paraguay? Parte 1.

PARTE 1. Nacionalsocialismo y Nazis en el Paraguay.

La fundación del partido Nacionalsocialista Germano en el Paraguay se remonta al año 1929 constituyendose ene el primer partido nazi extranjero en el mundo, con sus primeros adeptos principalmente establecidos en una pequeña localidad llamada Colonia Independencia. Sus primeros pobladores alemanes fueron militares retirados de la Primera Guerra Mundial, venidos de Baden-Württemberg y Baviera. También se sumaron otros germanos de Austria y Suiza, todos ellos se sumaron a la población paraguaya ya establecida en la zona.
Colonos alemanes en Paraguay con la Esvástica de fondo
Para 1938, ya habian células Asunción y Colonia Independencia. Bases existían en Hohenau, Alborada, Cambyretá, Yegros y Villarrica y células simples en Bella Vista, Obligado, Jesús, Barranquerita y Villa de San Pedro.
 Los nazis tenían en el Paraguay dos motivos de "orgullo": al hecho de haberse formado aquí el primer partido nazi de América, podían añadir el primer intento, todavía en pleno siglo XIX, de establecimiento en estas tierras de la primera colonia "aria" del mundo, a cargo de Bernard Foerster. Su "Nueva Germania", fundada en 1887, no debía estar contaminada con sangre semita. Su cuñado, Friedrích Nietzsche, maldeciría aquella iniciativa negándose a acompañar a su hermana, con quien Foerster estaba casado, a vivir al Paraguay. "Probablemente tu difunto marido ha contaminado en tal forma el Paraguay con su plaga antisemita que debe ser un lugar tan malo para vivir como Alemania", le escribiría a ella el filósofo, en su peculiar estilo, poco después del suicidio del pionero antisemita, ocurrido en Paraguay en 1889. 
Archivo de la Ciudad de San Bernadino. Alemanes con la bandera Nazi
La influencia de esta UNION GERMANICA fue determinante en todos los estamentos de la sociedad alemana en el País, influyendo en la SOCIEDAD DE ESCUELAS ALEMANAS, clubes deportivos y las organizaciones juveniles, como asi tambien la distribución y decisiones en las colonias.


Presidente ALFREDO STROESSNER y el pacto Paraguayo-Aleman
Dictador que asumio el poder, fruto de una revolución iniciada en el 1947 y colocandolo en el poder en 1954 Hijo de Hugo Stroessner, era un inmigrante alemán natural de Hof (Baviera), llegado a Paraguay hacia 1895 y que trabajaba en una cervecería.


Como hijo de inmigrante aleman. Tambien adhiriendose a los dictadores de la region como Peron en Argentina y Pinochet en Chile, incluido un estrecho vinculo con Franco de España, un pro-nazi durante toda la segunda guerra mundial. Tras la caida del Tercer en 1945, Stroessner propicio y ayudo en toda la operación ODESSA en sudamerica por una natural simpatía por Alemanía y con Hitler en su condición de dictador.

Conexion Peron - Stroessner y las SS.

La idea de llevar el nazismo organizado a Buenos Aires fue de los marineros mercantes de las líneas Hamburg-Süd y Hapag-Lloyd que salían de Hamburgo. Desde mediados de 1930, los miembros del partido de Hamburgo habían trabajado para crear una oficina en el puerto sudamericano con el fin de mantener contacto con los alemanes de ultramar y a la vez obtener fondos para el movimiento nazi. El 7 de abril de 1931 el Landesgruppe argentino era fundado con 59 miembros como Auslandsabteilung der Reichsleitung der NSDAP (Departamento de Ultramar de la Dirección Nacional del Partido Nazi). Dos meses después, su líder, Rudolf Seyd, condujo a la delegación nazi a las ceremonias anuales que se celebraban en el memorial de guerra del cementerio alemán. Allí se exhibió por primera vez en público la esvástica, que aparecía en la bandera del recién establecido grupo local del NSDAP en Buenos Aires. Sin embargo, los primeros años del partido fueron turbulentos, caracterizándose por la lucha por el liderazgo. El grupo fue reorganizado en 1933 como la Gau Ausland (región de ultramar), y luego la Auslandsorganisation (organización de ultramar), o AO, del Partido Nazi. (1)  
Mas de 15.000 seguidores nazis  en acto de "Anschluss" en el Luna Park de Buenos Aires
Juan Domingo Perón elegido tres veces presidente de la Nación Argentina de 1946 al 1955 año que lo derrocó un golpe militar y la tercera el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio gran parte en el Paraguay, para el periodo 1973-1977. En su estadía en el Paraguay estrecho vinculos con Stroessner.


ODESSA (del alemán: Organisation der ehemaligen SS-Angehörigen: Organización de Antiguos Miembros de la SS). Esta organización no era clandestina: fue fundada en la Casa Rosada en una reunión de Perón con nazis alemanes, franceses y belgas, fue financiada generosamente, tuvo todo el apoyo del servicio diplomático y la dirección de Migraciones, con apoyo del Vaticano en el que habia varios involucrados. Uno de ellos era el cardinal Tisseront, un cardinal francés muy importante en el Vaticano; otro era el obispo Hudal, que era un obispo alemán; el padre Draganovic, un sacerdote croata, y varios otros que estaban en el Vaticano .  
La “Ruta de los Monasterios”  fue la más eficaz de todas las vías de escape planificadas por los conjurados de la Maison Rouge de Estrasburgo. Estimaciones coincidentes indican que 5000 jefes nazis alcanzaron a escapar gracias a esta organización. Y cerca de  9000 en total escaparon a Sudamerica. La mayoría, tal vez hasta 5000, se fue a la Argentina; entre 1.500 y 2.000 se cree que han llegado a Brasil, alrededor de 500 a 1.000 en Chile, y el resto a Paraguay y Uruguay.

Su sede central estaba en Roma, Italia operaba desde oficinas propias bajo la cobertura de la “Pontificia Comisión de Asistencia” (PCA) a la que Pio XII (Eugenio María Giovanni Pacelli) había conferido competencia exclusiva en el manejo de los temas vinculados a prisioneros y refugiados de guerra.


PARTE 2. EN BREVE AMPLIAREMOS INFORMACIÓN INEDITA.

Te puede interesar
http://crimenesaldescubiertopy.blogspot.com/2016/01/7-cosas-que-deberias-saber-sobre-los.html

http://crimenesaldescubiertopy.blogspot.com/2014/06/perfil-sicologico-del-acusado-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario