Visitaron este blog

viernes, 22 de enero de 2016

7 cosas que deberias saber sobre los sicarios en Paraguay

1. El precio para contratar un sicario parte de un monto de 100 $ o 500.000 Gs cada uno dependiendo de la complejidad y magnitud del crimen puede llegar a 18.000.000 Gs por una banda.

2. El medio preferido para realizar sus ejecuciones son las motos, cubiertos con casco, actuando de a pares, para facilitar su fuga. Fue asi como fue asesinado Fausto Alcaráz, conductor del programa mañanero de Radio Amambay 570 am.


3. Se encuentran principalmente en la frontera con Brasil por su facilidad de escapar y por ser zonas de mucho contrabando y trafico de drogas. Las principales ciudades donde se puede "procurar" a uno son Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y zonas de influencia de Saltos del Guaira.
El año pasado en el Departamento de Amambay se registraron 113 homicidios y, según los datos, 8 de cada 10 muertes fueron cometidas por asesinos a sueldo. En promedio, hubo 7 a 8 casos fatales por encargo al mes.




4. En su mayoría tienen vínculos con alguna autoridad local o son protegidos por la policía o por el propio Poder Judicial, por lo que recuperan fácilmente su libertad luego de ejecutar un crimen. También en las cárceles son personas respetadas y temidas por el resto de la población penal.  Un último caso es del Juez de Canindeyú Juan Carlos Martínez que condenó a Fermín Ramoa a dos años de prisión, pero con suspensión a prueba de la condena, lo que significa que tras la audiencia quedó libre.



5.  Las armas preferidas de los sicarios son fusiles y ametralladoras de guerra, encontrándose entre ellas armas AKM calibre 7.62 y AK47, y pistolas automaticas, muchas de la armas fueron robadas del ejercito paraguayo o pertenecen a ex policías o militares convertidos en sicarios, como los fusiles"Galil", un arma de origen israelí fabricada en Colombia, robadas de la Policia Nacional sin que nadie fuera imputado por el hecho.



6.  Los "Contratistas de la muerte", son las personas que hacen vinculo entre los “clientes” y los sicarios, por lo cual llevan un porcentaje en efectivo importante del “trabajo”. Tal es el caso de Esmeraldo González (54) que fue asesinado en marzo de 2014 por sicarios, a una cuadra de su residencia, un conocido “contratista” fallecido en su propia ley.



7. Los criemenes o magnicidos mas importantes perpetrados por sicarios y grupos de sicarios son los de Luis Maria Argaña Vice Presidente del Paraguay planificado en Pedro Juan Caballero, el periodista Santiago Leguizamon en Pedro Juan Caballero, Julián Núñez (ANR), exintendente de la ciudad de Ypehû, Pablo Medina periodista de ABC Color. El exdiputado paraguayo Magdaleno Silva solo por nombrar a los mas importantes

Uno de los últimos ajusticiamientos fue el de capo mafioso y acusado por narcotrafico Jorge Rafaat que fue acribillado con un fusil de guerra punto 50, a pesar de ir en un vehiculo blindado el poder del arma de guerra atraveso el blindaje haciendole hasta volar masa encefalica muriendo al instanste.

Jorge Raafat acribillado en su camioneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario